miércoles, 2 de mayo de 2012

ESCUCHANDO MI CORAZÓN...


Después de una noche despertándome constantemente... al cuidado de la abuela. Esa abuela ..., que hoy le dedico esta entrada de mi blog, MI blog, éste que lleva varios años abiertos pero sin atreverme a escribir en él; estoy muy contenta conmigo misma porque he sido capaz de abrir mi corazón AQUÍ.
Esa mujer que a los 39 años le faltó esa persona con la que pensaba llegar a...viejecitos juntos, pero un fatal día la vida le marcó para siempre, se quedó sola, sin ilusiones ...solo las de sus cuatro hijos; su alegría era la nuestra, sus lágrimas eran las nuestras de verla siempre triste, sentada en ese sillón de mimbre en mitad de ese pasillo central, que recorro cada noche cuando mis sueños me llevan a esa casa, nuestra casa, en ruinas, sí pero nuestra. GRACIAS MAMÁ por saber educarnos bien, por estar siempre pendientes de nosotros aún hoy... a pesar de tu enfermedad; maldita enfermedad que siempre nos mantiene alerta a una llamada de "socorro", de ayuda, de amor, comprensión... porque llevamos ya casi 10 años pendientes de que esta enfermedad nos deje VIVIR a "todos" con mejor nivel de vida en la cual la principal protagonista eres TÚ.
Cada día que me quedo contigo, a cuidarte, me llenas de viejos recuerdos de niña, de NIÑA, tu pequeñaaaaa.... hoy mismo me lo has recordado, ¿cuánto duraran estos recuerdos en tu memoria? espero que siempre mamá, para eso estamos nosotros ahí para darte AMOR con mayúsculas, recordarte aquello que se te ha olvidado, para reírnos a carcajadas juntas de tus ocurrencias, de ese medio acento andaluz, medio granadino medio extremeño... Me sabe mal cuando te riño como si fueras una niña pequeña pero grande, grande,... soy impulsiva y hay veces que no pienso bien lo que digo o hago, pero siempre has de tener en cuenta que lo hago por tu bien, pensando en tu bienestar, en tu capacidad de poder cambiar algunas cosas, no ser tan pesimista a veces... Tú a veces me contestas: "¡...hija es que es muy fácil decirlo pero no sentirlo!
Pero Mamá hay que intentarlo, una SONRISA a tiempo vale más que quejarse por tonterías o bueno, a lo mejor no son tonterías para ti pero... YO quiero verte siempre feliz, ¿qué voy yo a querer sino es tu bienestar y por consiguiente tu felicidad?. YO solo quiero que nos contagies de amor, de esperanzas esas que están reunidas en ese baúl que hemos cambiado tanto de lugar, que tanto te gusta abrir y volver a recuerdos que a veces no te hacen bien... Ese baúl, lleno de historias que desde nuestra casa nos acompaña; si esa casa que recorro sus habitaciones buscando sosiego y paz en mi alma... ese patio lleno de luz, mamá, nuestra cocina de piedrecitas de colores en el suelo, la chimenea siempre encendida como estaban nuestros corazones de tenerte a tí siempre junto a nosotros, ese doblado siempre lleno de recuerdos de antaño: aparejos que usaba papá en el campo, barricas de vino, de aceite y todos los utensilios que se usaban en las matanzas... esa mesa llena de sal con los buenos jamones conservados allí mucho tiempo, ¡qué ricos estaban, qué sabor!
Mis mejillas están llenas de lágrimas, pero esas lágrimas saladas que recorren mi cara sonriente, de satisfacción... MAMÁ gracias por todo, por haberme dado la vida y poder haber formado mi propia familia. Espero que a pesar de tu edad, nos llenes muchos años de VIDA. Un abrazo te mando desde aquí...!!!!!!

3 comentarios:

  1. ¡Aún la tienes!...hermoso post dedicado a una vida de sacrificio que seguramente para ella no llegó a serlo nunca. ¡Una madre es siempre una madre! y nunca les agadeceremos bastante lo que por nosotros hicieron. Dedicarles un solo dia al año... me parece poco, por no decir una injusticia, cuando ellas nos dedicaron toda una vida sin pedir nada a cambio.No obstante... FELIZ DIA DE LA MADRE A TODAS LAS MADRES DE ESTE MUNDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si todavía la tengo y espero que por muchos años más. Pronto cumplirá 80 años, se mantiene muy bien a pesar de su enfermedad, padece Parkinson y aunque tiene muchos dolores musculares su nivel de vida es satisfactorio. VIVAN TODAS LAS MADRES DE ESTE MUNDO!!!

      Eliminar